Matehuala, S.L.P., a 05 de febrero del 2020

 

 

SAPSAM SUSTITUIRÁ 4 MIL MICRO MEDIDORES, UN 40% DE ELLOS REBASA LOS 5 AÑOS.

 

Dentro de los proyectos estratégicos de SAPSAM para el ejercicio 2020 se tiene contemplado llevar a cabo la sustitución de cuatro mil micro medidores con el propósito de actualizar el padrón, toda vez que alrededor del 40 por ciento se encuentra con una vida mayor a los cinco años.

 

La intención es tener un padrón de medidores cuya vida no rebase esa cantidad de años, adicionalmente a esto; se ha procurado colocar el medidor que corresponda a la zona y a la calidad de agua que se tiene en Matehuala, hay zonas en donde por la geografía de la ciudad se concentra mayor volumen de agua y es muy propio de que se incrusten algunos sólidos que empiecen a provocar cierta falla en el medidor.

 

 Por eso es que el tipo de medidor que se instala se cuida de que cumpla con las características propias de poder medir bien el agua a pesar de los sólidos que pudieran penetrase a su interior.

 

Este importante proyecto conlleva el substituir todos aquellos medidores que han cumplido su vida útil o que rebasan más de los 5 años de uso, así como aquellos que se detectan anomalías o que por situaciones ajenas han sido averiados.

 

Tiene además la finalidad de poder empatar con la macro medición y poder tener cifras más precisas respecto al consumo de agua y sobre todo el agua que se pierde en el trayecto desde su fuente de abastecimiento hasta su lugar de consumo.