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TRÁMITES Y SERVICIOS

FORMATOS DE TRÁMITESFORMATOS DE TRÁMITES

+ CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE AGUA Y DRENAJE (PREDIOS INDEPENDIENTES)

 Objetivo: Otorgar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento a los usuarios de tomas domésticas en predios independientes.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

·         Fotocopia de escritura 3 primeras hojas,

·         Fotocopia de credencial de elector vigente del titular del predio,

·         Fotocopia de número oficial expedido por el Departamento de Obras Públicas H. Ayuntamiento,

·         Presentarse el Titular del predio para la contratación o en su caso otorgar Carta Poder a una tercera persona para que  realice los trámites de contratación y presentarse con fotocopia de credencial INE.
PERSONA CON QUIEN DIRIGIRSE

C. María Adriana Martínez Bustamante

Área de Contratos

TIEMPO DE RESPUESTA DE TRÁMITEMismo día, si cumple con los documentos requeridos
TIEMPO DE RESPUESTA DE FACTIBILIDAD
5   Días hábiles
TIEMPO DE RESPUESTA DE INSTALACIÓN DE TOMA
Una vez autorizado y pagado los servicios de instalación, 15 Días hábiles
HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hrs
DIRECCIÓN, TELÉFONO Y CORREO ELECTRÓNICO
Blvd. Carlos Lasso 129, Centro
Matehuala, S.L.P.
Tel. 488 88 24456 Ext. 3
E-mail: ccomercial.sapsam@gmail.com
COSTO
Variable, según factibilidad otorgada (presupuesto)
FUNDAMENTO
Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí Art. 136 y Decreto No. 529 Ley de Cuotas y Tarifas 2020 para la prestación de los Servicios Públicos de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Matehuala, S.L.P.
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN
 

+ CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE AGUA Y DRENAJE (INTERÉS SOCIAL)

 Objetivo: Otorgar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento a los usuarios de tomas domésticas de interés social.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

·         Fotocopia de CARTA DE ENTREGA DE VIVIENDA,

·         Fotocopia de credencial de elector vigente del titular del predio,

·         Fotocopia de número oficial expedido por el Departamento de Obras Públicas H. Ayuntamiento,

·         Presentarse el Titular del predio para la contratación o en su caso otorgar Carta Poder a una tercera persona para que  realice los trámites de contratación y presentarse con fotocopia de credencial INE.
PERSONA CON QUIEN DIRIGIRSE

C. María Adriana Martínez Bustamante

Área de Contratos

TIEMPO DE RESPUESTA DE TRÁMITEMismo día, si cumple con los documentos requeridos
TIEMPO DE RESPUESTA DE FACTIBILIDAD
5   Días hábiles
TIEMPO DE RESPUESTA DE INSTALACIÓN DE TOMA
Una vez autorizado y pagado los servicios de instalación, 15 Días hábiles
HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hrs
DIRECCIÓN, TELÉFONO Y CORREO ELECTRÓNICO
Blvd. Carlos Lasso 129, Centro
Matehuala, S.L.P.
Tel. 488 88 24456 Ext. 3
E-mail: ccomercial.sapsam@gmail.com
COSTO
Variable, según factibilidad otorgada (presupuesto)
FUNDAMENTO
Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí Art. 136 y Decreto No. 529 Ley de Cuotas y Tarifas 2020 para la prestación de los Servicios Públicos de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Matehuala, S.L.P.
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN
Indicar físicamente número oficial y el lugar donde se instalará la toma.

+ CONTRATACIÓN DE DRENAJE

 Objetivo: Otorgar los servicios de alcantarillado y saneamiento a los usuarios.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

·         Fotocopia de credencial de elector vigente del titular del Contrato de Agua Potable,

·         Presentarse el Titular del predio para la contratación o en su caso otorgar Carta Poder a una tercera persona para que  realice los trámites de contratación y presentarse con fotocopia de credencial INE.

PERSONA CON QUIEN DIRIGIRSE

C. María Adriana Martínez Bustamante

Área de Contratos

TIEMPO DE RESPUESTA DE TRÁMITEMismo día, si cumple con los documentos requeridos
TIEMPO DE RESPUESTA DE FACTIBILIDAD
5   Días hábiles
TIEMPO DE RESPUESTA DE INSTALACIÓN DE TOMA
Una vez autorizado y pagado los servicios de instalación, 15 Días hábiles
HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hrs
DIRECCIÓN, TELÉFONO Y CORREO ELECTRÓNICO
Blvd. Carlos Lasso 129, Centro
Matehuala, S.L.P.
Tel. 488 88 24456 Ext. 3
E-mail: ccomercial.sapsam@gmail.com
COSTO
Variable, según factibilidad otorgada (presupuesto)
FUNDAMENTO
Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí Art. 136 y Decreto No. 529 Ley de Cuotas y Tarifas 2020 para la prestación de los Servicios Públicos de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Matehuala, S.L.P.
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN
 

+ ALTA DE SERVICIOS

 Objetivo: Realizar la alta temporal del servicio de agua potable.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

·         Fotocopia de último RECIBO DE PAGO DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE,

·         Fotocopia de credencial de elector vigente del titular del predio,

·         Presentarse el Titular del predio para la contratación o en su caso otorgar Carta Poder a una tercera persona para que  realice los trámites de contratación y presentarse con fotocopia de credencial INE.

PERSONA CON QUIEN DIRIGIRSE

C. María Adriana Martínez Bustamante

Área de Contratos

TIEMPO DE RESPUESTA DE TRÁMITEMismo día, si cumple con los documentos requeridos
HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hrs
DIRECCIÓN, TELÉFONO Y CORREO ELECTRÓNICO
Blvd. Carlos Lasso 129, Centro
Matehuala, S.L.P.
Tel. 488 88 24456 Ext. 3
E-mail: ccomercial.sapsam@gmail.com
COSTO
Sin costo
FUNDAMENTO
 
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN
 

+ BAJA DE SERVICIOS

 Objetivo: Realizar la baja temporal del servicio de agua potable.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

·         Fotocopia de último RECIBO DE PAGO DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE,

·         Fotocopia de credencial de elector vigente del titular del predio,

·         Presentarse el Titular del predio para la contratación o en su caso otorgar Carta Poder a una tercera persona para que  realice los trámites de contratación y presentarse con fotocopia de credencial INE.

PERSONA CON QUIEN DIRIGIRSE

C. María Adriana Martínez Bustamante

Área de Contratos

TIEMPO DE RESPUESTA DE TRÁMITEMismo día, si cumple con los documentos requeridos
HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hrs
DIRECCIÓN, TELÉFONO Y CORREO ELECTRÓNICO
Blvd. Carlos Lasso 129, Centro
Matehuala, S.L.P.
Tel. 488 88 24456 Ext. 3
E-mail: ccomercial.sapsam@gmail.com
COSTO
Sin costo
FUNDAMENTO
 
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN
 

+ REUBICACIÓN DE MEDIDOR

 Objetivo: Realizar la reubicación de medidor del Contrato de Agua Potable.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

·       Fotocopia de credencial de elector vigente del titular del predio,

·       Presentarse el Titular del predio para la solicitud o en su caso otorgar Carta Poder a una tercera persona para que  realice los trámites de contratación y presentarse con fotocopia de credencial INE.

PERSONA CON QUIEN DIRIGIRSE

C. María Adriana Martínez Bustamante

Área de Contratos

TIEMPO DE RESPUESTA DE TRÁMITEMismo día, si cumple con los documentos requeridos
TIEMPO DE RESPUESTA DE FACTIBILIDAD
2 días
TIEMPO DE RESPUESTA DE REUBICACIÓN DE MEDIDOR
3 días
HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hrs
DIRECCIÓN, TELÉFONO Y CORREO ELECTRÓNICO
Blvd. Carlos Lasso 129, Centro
Matehuala, S.L.P.
Tel. 488 88 24456 Ext. 3
E-mail: ccomercial.sapsam@gmail.com
COSTO
En función del PRESUPUESTO GENERADO en base a la solicitud realizada.
FUNDAMENTO
 
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN
 

+ PROGRAMA SUBSIDIOS

 Objetivo: Proporcionar al usuario  la bonificación del 50% sobre los primeros 10 m3 de consumo.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

·         Fotocopia de credencial de elector vigente del titular del Contrato de Agua Potable,

·         Fotocopia de credencial que compruebe su carácter de JUBILADO PENSIONADO O AFILIADO A INAPAM,

·         Fotocopia de comprobante de ÚLTIMO PAGO DE PENSIÓN O CUOTA DE JUBILADO, en su caso,

·         Último recibo de pago de agua potable.

PERSONA CON QUIEN DIRIGIRSE

C. María Adriana Martínez Bustamante

Área de Contratos

TIEMPO DE RESPUESTA DE TRÁMITEMismo día, si cumple con los documentos requeridos
HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hrs
DIRECCIÓN, TELÉFONO Y CORREO ELECTRÓNICO
Blvd. Carlos Lasso 129, Centro
Matehuala, S.L.P.
Tel. 488 88 24456 Ext. 4
E-mail: ccomercial.sapsam@gmail.com
COSTO
Sin costo
FUNDAMENTO
Decreto No. 529 Ley de Cuotas y Tarifas 2020 para la prestación de los Servicios Públicos de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Matehuala, S.L.P.
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN
Presentarse anualmente para renovación de Subsidio.  El beneficio se verá reflejado al siguiente mes de facturación.

+ DOMICILIACIÓN BANCARIA

 Objetivo: Proporcionar al usuario el servicio de domiciliar el o los Contratos de Agua Potable por medio bancario.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

·       Fotocopia de credencial de elector vigente del titular del predio,

·       Presentar Número de tarjeta Bancaria ó Clabe interbancaria.

PERSONA CON QUIEN DIRIGIRSE

C. Ana Elia Segundo

Área de Cartera Vencida

TIEMPO DE RESPUESTA DE TRÁMITEMismo día, si cumple con los documentos requeridos
HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hrs
DIRECCIÓN, TELÉFONO Y CORREO ELECTRÓNICO
Blvd. Carlos Lasso 129, Centro
Matehuala, S.L.P.
Tel. 488 88 24456 Ext. 3
E-mail: ccomercial.sapsam@gmail.com
COSTO
Sin costo
FUNDAMENTO
 
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN
El Banco autorizado para este trámite es Bancomer BBVA y podrá domiciliar cuentas de cualquier otro Banco.  Bancomer cobrará una comisión para este trámite, si la cuenta bancaria del usuario es del mismo Banco Bancomer BBVA se cobrará el 4.64% , si es de otros Bancos es el 6.96%.   El cobro se realizará hasta la siguiente facturación mensual y en su recibo de agua estará una leyenda que dice "Importe enviado a cobro en su Banco".

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